hide widget

Debido al creciente interés por reducir costos operativos y riesgos asociados con la pérdida de documentos críticos para la operación, así como la demanda de los clientes finales y las autoridades de contar con operaciones más sólidas, confiables, transparentes y seguras, DOCSOLUTIONS, pone a disposición del sector de comercio exterior el Pedimento Digital.

 

El Pedimento Digital cumple completamente con requerimientos legales y fiscales, con el cual Agentes, Apoderados Aduanales, Importadores y Exportadores tendrán acceso a:

 

Beneficios al Comercio Exterior

Infraestructura de clase mundial.

Procesos sólidos certificados.

Tecnología de punta para la administración, resguardo y consulta de la documentación que soporta las operaciones de comercio exterior, en línea, de manera digital.

DOCSOLUTIONS es la primera empresa autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Dirección General de Aduanas para digitalizar y resguardar todos los pedimentos aduanales, facilitando así la transición hacia la “aduana sin papel”. Esta innovadora solución ofrece no solo beneficios operativos hacia el interior de las organizaciones, sino que al estar enmarcada dentro de los esfuerzos de modernización del sistema aduanero mexicano, permite mayor fluidez y capacidad de respuesta ante las solicitudes de las autoridades, generando una ventaja competitiva para los usuarios de la plataforma y una nueva manera de trabajar con eficiencia, seguridad y modernidad en las operaciones de comercio exterior.

 

Los componentes del Pedimento Digital

La solución con cobertura a nivel nacional que DOCSOLUTIONS ha desarrollado para simplificar el comercio exterior está integrada por los siguientes componentes:

 

Digitalización en sitio en instalaciones del Agente / Apoderado Aduanal, o bien, digitalización en el Centro Regional de Documentos de DOCSOLUTIONS.

Almacenaje de la documentación digitalizada en Data Center de DOCSOLUTIONS.

Resguardo de la documentación física en el Centro Regional de Documentos de DOCSOLUTIONS.

Sistemas de administración y consulta de documentos físicos y digitales vía web.

Transporte inicial para procesamiento y/o resguardo de las instalaciones del Agente / Apoderado Aduanal a las instalaciones de DOCSOLUTIONS.

Suministro de cajas de alta resistencia.

Servicios de entrega para consulta física de la documentación en resguardo.

Destrucción física pre-autorizada de documentos al término de su vida útil.

 

Beneficios para importadores, exportadores y agentes aduanales

 

Disminución de multas y sanciones por falta de integración de documentos de soporte a pedimentos o pérdida de los mismos.

Liberación de espacio y gastos administrativos y operativos destinados al resguardo de documentos.

Acceso inmediato en línea por medio de sistemas vía web para la administración y consulta de información física y digital.

Control y confiabilidad en la documentación con que se cuenta.

Seguridad y confidencialidad en la administración física y digital de la información.

Ampliación de gama de servicios y diferenciación ante clientes finales y ante la autoridad como Agente / Apoderado Aduanal moderno, transparente y eficiente.

Reducción en los tiempos de respuesta y mayor precisión para atender auditorías por parte de la autoridad.

Seguridad jurídica y administrativa al contar con un acceso confiable, certero y seguro a información crítica para la operación aduanera y la toma de decisiones.