hide widget

I 13 de noviembre de 2015 I 

El foro Retos para el Desarrollo del Emprendimiento de Alto Impacto, organizado por IMEF y HSBC México, se llevó a cabo el jueves 5 de noviembre de 2015. En este evento se destacaron 3 proyectos que han impactado fuertemente en su entorno, además que su modelo de negocio ha sido innovador y exitoso. Uno de estos proyectos fue DOCSOLUTIONS.

Gabriel Oropeza Ibáñez en Foro IMEF HSBC
Gabriel Oropeza Ibáñez, cofundador de la empresa, compartió la experiencia que ha vivido DOCSOLUTIONS desde su creación en 2001 y que hoy en día, ha logrado convertirse en una empresa grande y sólida. Sin duda, este motivador discurso, al igual que el de Javier Okhuysen fundador de Sala Uno, clínicas oftalmológicas dedicadas a tratar la ceguera en México, y el de Gabriela y Sergio León, cofundadores de la empresa generadora de biotecnología, Gresmex, alentaron a los nuevos emprendedores a crear proyectos de alto impacto.

Estos casos de éxito buscan inspirar y elevar la tasa de actividad emprendedora en México, la cual pasó del 6.6% registrado en 2011 al 19% en 2014, de acuerdo con datos de Global Entrepreneur Monitor. Este incremento se ha logrado gracias al impulso dado al emprendimiento innovador, aunque todavía quedan algunos retos como el acceso al crédito en las fases de gestación de las empresas. Sin embargo, los números son alentadores y casos como el de DOCSOLUTIONS, Sala Uno y Gresmex, son ejemplo del talento y potencial que hay en México.