hide widget

I 19 de abril de 2011 I 

Foro Económico Mundial Davos 2011

El Foro Económico Mundial (WEF), en colaboración con Endeavor Global y Stanford University, presentó su reporte Global Entrepreneurship and Successful Growth Strategies of Early-Stage Companies en su reciente reunión en Davos, Suiza. El reporte que incluyó el estudio del desempeño y entrevistas con los emprendedores de ocho empresas Endeavor seleccionadas alrededor del mundo (DOCSOLUTIONS, Globant, MercadoLibre, Petfor, Pharmacy 1, Refinancia, Technisys, y Yola), analiza sus estrategias de crecimiento y destaca que 1% de las 380,000 compañías analizadas en 10 países contribuyen al 44% de sus ventas totales y al 40% del total de empleos, mientras que el 5% de estas empresas constituyen el 72% del total de ingresos y el 67% del total de empleos.

“Entender el impacto de un reducido número de empresas ‘elite’ en sus propios ecosistemas puede ser una estrategia mucho más efectiva que tratar de replicar otros centros de emprendedores como Silicon Valley”, dijo George Foster, profesor de Administración y Dhirubhai Ambani, profesor de emprendedurismo en la Escuela de Graduados de Negocios de la Universidad de Stanford y coautor del reporte.

DOCSOLUTIONS fue la única empresa de México seleccionada para participar en este estudio debido a su impresionante crecimiento y resultados. Fundada en 2001, la empresa ha multiplicado su tamaño en más de 100 veces y  genera empleos para más de 800 personas anualmente. 

Respecto a esta distinción, los emprendedores Gabriel y Guillermo Oropeza señalaron que los logros reportados son el resultado de una bien pensada estrategia implementada por un gran equipo que trabaja sobre cimientos de muy sólidos valores.

Tanto los accionistas de la empresa como los miembros de su Consejo Consultivo, se mostraron muy satisfechos por este nombramiento que indudablemente fortalecerá el desarrollo de productos y soluciones en los que la empresa está trabajando.