hide widget

I 13 de noviembre de 2009 I 

La Administración General de Aduanas emitió el  20 de octubre de 2009, la autorización a DOCSOLUTIONS para brindar los servicios para digitalizar y resguardar los pedimentos y documentos que conforman el archivo de los agentes y apoderados aduanales en materia de comercio exterior.

Administración General de Aduanas

Como parte del Plan de Modernización de Aduanas en México, se está avanzando hacia la “Aduana sin Papel” con el objetivo de transparentar y eficientar las operaciones de comercio exterior; para ello, la Administración General de Aduanas emitió la Regla 2.13.21 de Carácter General en Comercio Exterior, la cual regula a las empresas que pueden proporcionar los servicios de digitalización y resguardo de pedimentos de los agentes y apoderados aduanales. Tras una ardua valoración técnica, DOCSOLUTIONS obtiene la certificación, y se convierte en la primer Empresa Autorizada del país para brindar dichos servicios.

Debido al creciente interés por reducir costos operativos y riesgos asociados con la pérdida de documentos críticos para la operación, así como la demanda de los clientes finales y las autoridades de contar con operaciones más solidas, confiables, transparentes y seguras, DOCSOLUTIONS, la empresa especializada en administración, digitalización y resguardo de documentos líder en México, pone a disposición del sector de comercio exterior el concepto de “Pedimento Digital”, con el cual Agentes y Apoderados Aduanales, así como importadores y exportadores de cualquier industria, tendrán acceso a infraestructura de clase mundial; procesos sólidos certificados; y tecnología de punta para la administración, resguardo y consulta de la documentación que soporta las operaciones de comercio exterior, en línea, de manera digital.

 

Beneficios para importadores, exportadores y agentes aduanales.

 

  • Disminución de multas y sanciones por falta de integración de documentos de soporte a pedimentos o pérdida de los mismos.
  • Liberación de espacio y gastos administrativos y operativos destinados al resguardo de documentos.
  • Acceso inmediato en línea por medio de sistemas vía web para la administración y consulta de información física y digital.
  • Control y confiabilidad en la documentación con que se cuenta.
  • Seguridad y confidencialidad en la administración física y digital de la información.
  • Ampliación de gama de servicios y diferenciación ante clientes finales y ante la autoridad como Agente/Apoderado Aduanal moderno, transparente y eficiente.
  • Reducción en los tiempos de respuesta para atender auditorías por parte de la autoridad.
  • Seguridad jurídica y administrativa al contar con un acceso confiable, certero y seguro a la información crítica para la operación aduanera y la toma de decisiones.

Sello SAT

DOCSOLUTIONS ofrece soluciones avanzadas que abarcan la administración de todo el ciclo de vida de los documentos de las organizaciones. Desde la generación de transacciones y su registro en el papel a través de los diferentes procesos operativos; la incorporación de tecnología web para registrar, controlar y recuperar expedientes y documentos; la clasificación, inventariado, generación de bases de datos; digitalización y publicación de imágenes; hasta el resguardo físico y electrónico de documentos, así como la disposición y destrucción segura de éstos.

Según consta en el oficio No. 800-02-00-00-00-2009-11319 de fecha 20 de octubre de 2009 dirigido a DOCSOLUTIONS, “Se emite autorización para microfilmación o grabación en medios magnéticos y resguardo de los pedimentos tramitados y los documentos que forman el archivo de los agentes y apoderados aduanales de conformidad a lo dispuesto en la Regla 2.13.21 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior”.