hide widget

I 20 de junio de 2014 I 

Guillermo Oropeza, cofundador de DOCSOLUTIONS, expuso las ventajas del gobierno corporativo ante los finalistas de “Emprendedores 2014”. En esta segunda mentoría organizada por la revista Expansión, Oropeza compartió la experiencia de su propia empresa.

 

Guillermo Oropeza mentor de Emprendedores 2014Desde sus inicios en 2001, DOCSOLUTIONS ha tenido como director general al arquitecto Marcelo Cohen, lo cual no ha restado el control del negocio a sus fundadores quienes, además, crearon un consejo presidido por su padre, en el que participan como accionistas. También formaron un consejo consultivo con personas externas a la compañía, el cual ayuda a definir el rumbo de la empresa, así como a supervisar las actividades del consejo de administración. Estos componentes de gobierno corporativo (consejo de administración y consejo consultivo) son un gran soporte para tomar las decisiones que mejoran la operación del negocio.

El gobierno corporativo da “ventajas tanto para la percepción de la empresa como para la operación”, comentó Oropeza, pues da enfoque al tener estructuras organizacionales; otorga claridad entre socios, empleados y clientes al recibir información necesaria; y permite el balance al trabajar en equipo, encontrar las mejores soluciones e identificar los obstáculos de la organización.