hide widget

Destrucción de Archivos

Una vez que se ha cumplido con el ciclo de vida útil de la documentación, es necesario destruir la documentación para evitar riesgos por mal uso de la misma y para controlar el costo de almacenaje del archivo.

 

DOCSOLUTIONS cuenta con el servicio de destrucción de archivo por trituración, en dos modalidades: on-site y off-site. En la modalidad on-site, camiones equipados con trituradoras industriales son llevados a las oficinas del cliente, a fin de destruir en sitio la documentación que se hubiere almacenado. Si el archivo se encuentra en bodegas o instalaciones externas, los camiones de trituración son llevados a las localidades del archivo, y en presencia de los representantes del cliente, la información es destruida, generándose y entregándose los certificados correspondientes.

 

Alternativamente, bajo la modalidad off-site, contenedores-trituradores de documentos para oficina son colocados en las instalaciones del cliente y, por medio de un proceso periódico de recolección, éstos son llevados a instalaciones centrales de trituración donde se sigue el proceso y se emite el certificado en presencia del cliente. Desde la recolección de los contenedores-trituradores de documentos, se colocan sellos que sólo pueden ser abiertos por los especialistas responsables en el centro de destrucción, garantizando la contención de la información hasta su destrucción final.

 

Cotizar esta solución