hide widget

Tomás Ehrenberg

 

Estudió la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Anáhuac, donde se recibió con Mención Honorífica en 1979. Posteriormente realizó un Diplomado en Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana y un Diplomado en Finanzas en el ITAM.

La actividad profesional de Tomás se ha desarrollado principalmente en la banca. Después de trabajar 10 años en Sintermex, en 1992 inició su carrera en lo que hoy es BBVA Bancomer, como Subdirector y luego Director de su división de Turismo para continuar una larga y exitosa carrera ocupando las direcciones de Reingeniería, Operación de Banca Comercial, de Red de Sucursales, donde llegó a ser Director General Adjunto y posteriormente llegando a ser Director General de Banca de Empresas y Gobierno, Director General de Banca de Empresas, Hipotecario y Gobierno y finalmente, Director General de Banca Corporativa para América. A partir de abril de 2008, Tomás se desempeñó como Director Corporativo de la Banca de Empresas e Institucional en Banamex. En septiembre de 2014, comenzó a desempeñarse como Director del Grupo Financiero en el Banco Ve por Más.

Desde finales de los años 90, Tomás ha participado y presidido numerosos Consejos de Administración de importantes empresas nacionales así como fondos de inversión en el área inmobiliaria.

 

Pablo González

 

Inició su carrera en el área de bienes raíces en México, después de estudiar Actuaría en Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A la edad de 25 años, fundó Bufete Inmobiliario, empresa que se especializaba en la venta y desarrollo de terrenos urbanos, centros comerciales y edificios comerciales.

A principios de los 80’s, fue uno de los primeros en reconocer la importancia de los bienes raíces turísticos y formó Grupo Costamex, empresa promotora de las membresías de Royal Holiday, el cual cuenta con más de 120 destinos y 25 oficinas de venta en el mundo.

El Sr. González Carbonell ha tenido una amplia trayectoria gremial en apoyo al sector turismo. Fue fundador de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) y fungió como su Presidente por el periodo 2000 ¬ 2001. Fue asimismo Presidente de la Federación Latinoamericana de Desarrolladores Turísticos (LADETUR), así como Chairman de la Global Alliance for Timeshare Excellence (GATE) y Vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). Actualmente es Presidente de la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas (AIHET). Pablo es reconocido internacionalmente como una autoridad en la Industria de Bienes Raíces Turísticos.

 

Lorenzo Massart

 

Director General y Jefe de Banca de Inversión de Merrill Lynch en México y es responsable por la cobertura y ejecución de todas las transacciones en el país.

Previo a esta posición, Lorenzo trabajó 8 años en Morgan Stanley como Director Ejecutivo responsable por la cobertura y ejecución de proyectos en México, Chile y Perú y anteriormente desarrollando y ejecutando tareas de fusiones y adquisiciones, incluyendo reestructuras, a lo largo de diversas industrias en la región.

Lorenzo inició su carrera en 1990 en la división de auditoría y consultoría financiera de Arthur Andersen en Suiza e Inglaterra. Trabajó 4 años en la consultora internacional McKinsey & Company en México y Nueva York con diversos clientes multinacionales. Posteriormente, se unió a UBS Warburg en Nueva York como Director Asociado especializado en fusiones y adquisiciones en América Latina.

Durante su carrera Lorenzo ha participado en importantes transacciones con clientes como Genomma Lab, Maxcom, Vitro, Aeroméxico, América Móvil y Telefónica entre otras.

Lorenzo realizó sus estudios de licenciatura y maestría en Economía y Administración, graduándose con honores en la Universidad de Lausanne en Suiza y obtuvo su MBA en la Universidad de Pennsylvania.

 

John McCarthy

 

Obtuvo la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad La Salle de la Ciudad de México. Su amplia trayectoria profesional se ha desarrollado desde entonces en el sector turismo.

Participó en el desarrollo y operación del resort Pacífica Ixtapa Club. Fue Director de la División de Turismo de Bancomer, y más tarde fue nombrado Director Ejecutivo de Raintree Resorts International cuando esta empresa compra a Bancomer su Club Regina.

Fue fundador de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, en cuya directiva desempeñó varios cargos hasta alcanzar la presidencia. En febrero de 2000 fue electo Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, organismo cúpula del sector privado que agrupa a los diferentes segmentos de la actividad turística: hoteles, restaurantes, agencias de viaje, de renta de vehículos, desarrollos de tiempos compartidos, marinas, etc.

John ha sido profesor en la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac del Sur de la Ciudad de México, y participó en el Consejo de dicha Escuela, de la cual recibió la Medalla Anáhuac, Líderes de México, en el año 2005. Ha sido miembro de Consejos de Administración de diversas empresas, como Hoteles Presidente Intercontinental, Club Med, Raintree Resorts e International Cruises Expeditions.

En Diciembre del año 2000 fue invitado por el Presidente Fox a formar parte de su Gabinete Ampliado como Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), posición que ocupó hasta 2006. Actualmente es consultor independiente en temas relacionados con el turismo.

 

Carlos Muriel

 

Carlos es Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana y tiene estudios de especialización en economía y administración de empresas en el Austin Community College.

Luego de una larga y exitosa carrera en la empresa holandesa ING, una de las instituciones financieras más importante del mundo, y haberla dirigido como CEO para América Latina, Carlos Muriel se convirtió en emprendedor, consejero y miembro profesional independiente de diversos consejos de administración en importantes empresas como Grupo Financiero Actinver, Maxcom Telecomunicaciones, Virtual Market Ventures y Kubo Financiero.

Durante cerca de 16 años, Carlos Muriel se desempeñó en diversos roles directivos en las áreas de corretaje, seguros y pensiones de ING en México donde a la postre incrementó su área de responsabilidad para dirigir las operaciones de la empresa en Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina. Anteriormente Carlos ocupó por 12 años posiciones ejecutivas en importantes instituciones financieras, bancos, casas de bolsa, fondos de pensiones, etc.

Además de su actividad profesional, Carlos es miembro del consejo de las instituciones filantrópicas Christel House y Happy Hearts.

 

Pablo Salazar

 

Estudió Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico de Monterrey, institución en donde también cursó la Maestría en Comercio Electrónico. Posteriormente, realizó un MBA en la London Business School, y una especialización en Entrepreneurship and Innovation en MIT y Harvard.

Pablo es Managing Partner de Nxtp.Labs, el fondo con la aceleración más activa y de etapa temprana en América Latina, enfocada en empresas de alto potencial de base tecnológica. Previamente, fue cofundador de Naranya Ventures, y director de IGNIA Partners, el fondo de inversión de impacto más grande del mundo. Anteriormente ocupó diversos cargos en compañías como McKinsey y compañía, British American Tobacco, y Cemex.

Pablo ha sido empresario en Latinstocks México, Fresh House Deli, y Prepworks. Es miembro de la junta para Fagro, Ver de Verdad y Provive; es miembro activo de Endeavor y miembro del programa Society of Kauffman Fellows del Centro para Educación de Emprendedores.